Instituciones

Regresar a VVSM

INSTITUCIONES

 

Atención psiquiátrica ambulante de la Clínica para Psiquiatría y Psicoterapia Charité Campus Mitte

El consultorio psiquiátrico ofrece los siguientes servicios:
  • Diagnóstico psiquiátrico y tratamiento
  • Terapia farmacológica
  • Orientación para iniciar una psicoterapia.

Con un equipo de profesionales (doctores, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras), de los cuales dos hablan español y todos dominan el inglés, además del alemán.

El Instituto Psiquiátrico de Atención Ambulante del Charité ofrece terapia a pacientes que debido al tipo, gravedad o duración de su padecimiento psíquico están necesitados de una terapia especial intensiva y compleja.

El Instituto tiene la tarea de brindar atención psiquiátrica completa para personas con padecimientos psíquicos graves en el distrito Mitte de la ciudad. Se pueden hacer excepciones justificadas.

La oferta terapéutica del Instituto corresponde a los conocimientos científicos más recientes y se orienta en las necesidades específicas de cada paciente. Además del diagnóstico y terapia psiquiátrica-psicoterapéutica, ofrecen ayuda en problemas socio-psiquiátricos, fomentan la integración social y asesoran en asuntos relativos a la rehabilitación laboral y social. Mediante la colaboración interdisciplinaria rutinaria dentro de la moderna clínica, es posible dar un tratamiento completo a los problemas psíquicos y enfermedades físicas que se estén padeciendo.

Al equipo de trabajo multidisciplinario pertenecen médicos especialistas, psicólogos, enfermeras con formación especial, ergoterapeutas, musicoterapeutas, arteterapeutas y trabajadores sociales. El primer contacto se lleva a cabo después de haber sido remitido por el médico o psiquiatra de cabecera, o después de haber sido dado de alta de tratamiento hospitalario.  Requisito para recibir atención en el instituto es que durante se trimestre no se haya recibido atención de parte de otro psiquiatra que labore en otro instituto psiquiátrico de atención ambulante.

Dirección:

Charité Campus Mitte
Charitéplatz 1
10117 Berlin

Teléfono:

030 / 450 517 095 (Lunes a viernes, de 8.30 a 16.00 hrs.)

E-mail:

-

Web:

Klinik für Psychiatrie und Psychotherapie

 

„TransVer – Red de recursos psicosociales para una apertura intercultural “

  • Orientación e información sobre instituciones psicosociales, para personas con historia de migración y/o asilo político con problemas psicológicos.

TransVer es una institución de la Clínica de Psiquiatría y Psicoterapia del Hospital Universitário Charité de Berlín que informa sobre las posibilidades de apoyo en Berlín a personas con historia personal de migración y/o asilo político con problemas psicológicos. La consulta puede llevarse a cabo con intérpretes en cualquier idioma, incluso en español. La oferta de asistencia en Berlín para personas con problemas psicológicos es muy amplia. TransVer busca junto con Ud. la oferta de ayuda adecuada, como por ejemplo ayuda terapéutica o psiquiátrica, apoyo en la vida diaria, medidas ocupacionales o de terapia a través del trabajo, lugares para contactos sociales etc. Si Ud. lo desea, podemos contactar estas instituciones, así como orientarle y acompañarle.

TransVer está formado por un equipo multiprofesional de trabajador@s sociales, psicólog@s y psiquíatras. Si Ud. tiene problemas psícológicos o conoce a alquien que necesite ayuda y apoyo, puede contactar a TransVer. Podemos establecer una cita por teléfono o por correo electrónico.

 

From Address:

Dirección:

Brunnenstraße 188-190

Entrada por el edificio del Senado 3. Hof, dieremise

10119 Berlin

Teléfono:

030 / 209 6904-0

Fax:

030 / 209 69 04 – 99

E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web:

www.transver-berlin.de