El segundo objetivo de nuestra política exterior es el de promover el valor de México en el mundo, mediante la difusión económica, turística y cultural.

La misión del ICM de Viena es cumplir con ese objetivo. Desde su creación en 1996, México es el único país latinoamericano que cuenta con un espacio propio que nos permite llevar a cabo actividades de promoción y que debemos aprovechar de la mejor manera posible para lograr una mayor presencia en el ámbito cultural y empresarial de Austria.

Nuestro Programa de Promoción Cultural 2015 ofrecerá actividades en diferentes áreas, incluyendo artes visuales, literatura, música, así como seminarios económicos y turísticos y seguiremos ofreciendo el taller de danza folklórica para niños “Grupo Ameyalli” que dirige la señora Martha Martínez de Gilitz.

Habrán actividades que se llevarán a cabo fuera del ICM en las que agradeceremos la colaboración de ustedes, los miembros de la comunidad mexicana residentes en Austria, Eslovaquia y Eslovenia, así como la de los amigos de México y de toda persona que quiera sumarse a este esfuerzo.

Los invitamos a visitar la página de la Embajada en la cual, entre otras, encontrarán los eventos culturales de actividades que de alguna manera u otra están vinculadas con México. Para incluir un evento en este espacio, se agradecerá enviar la información detallada al correo del ICM Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (nombre del evento, fecha, horario, etc.).

A fin de recibir información sobre nuestras actividades culturales, se les agradecerá registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) y al hacerlo asegurarse de palomear el rubro que autoriza a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el envío de información cultural y/o avisos que considere de interés, a su cuenta de correo electrónico. https://sirme.sre.gob.mx

Si son extranjeros pueden registrarse directamente al correo del Instituto Cultural Mexicano Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. enviando sus datos de contacto. En todos los casos, la información personal que se proporcione estará clasificada como confidencial y protegida conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su Reglamento y los lineamientos correspondientes.

Bienvenidos todos!

 

 

1090 Wien, Türkenstrasse 15