Oficina de las Naciones Unidas en Viena

 



La Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV), establecida en 1980, funge como  la representación del Secretario General en Viena y realiza funciones de representación y enlace con las misiones permanentes, el país huésped, así como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con sede en Viena.

La ONUV administra e implementa el Programa de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos y ofrece servicios comunes de conferencias, información, seguridad, gestión administrativa y apoyo general a los organismos con sede en el Centro Internacional de Viena. La Oficina mantiene también un estrecho vínculo  con la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el Delito (ONUDD), incluyendo servicios compartidos de administración de recursos financieros, recursos humanos y comunicaciones y tecnologías de la información.

El director general de la ONUV es el Sr. Yury Fedotov, de la Federación de Rusia, quien se desempeña también como director ejecutivo de la ONUDD.