Pasaporte en casos de emergencia

 

  Robo o extravío

En caso de robo o de extravío del pasaporte durante su estancia en el extranjero, la Sección Consular le apoya para que pueda obtener uno nuevo por razones de emergencia.

•    Si el pasaporte le fue robado, es indispensable que primero notifique el incidente ante la Comisaría de Policía más cercana y solicite una copia de la denuncia.

•    En caso de extravío, es posible que pueda recuperar sus documentos si el hecho ocurrió en algún aeropuerto o en el transporte público. Antes de acudir a nuestras oficinas asegúrese que su pasaporte no se encuentre en la oficina de objetos perdidos (por favor visite la sección “robo o extravío de pertenencias”).

Si no logró recuperar o encontrar su pasaporte, deberá realizar el trámite para obtener uno nuevo, que le podrá ser entregado al día hábil siguiente de haber efectuado el trámite.

En cualquiera de los casos de pérdida de su pasaporte, consulte los requisitos para la reposición de su pasaporte, en el apartado de “Primer pasaporte para personas mayores de 18 años de edad”.

Vigencia insuficiente de su pasaporte

Varios países de Europa y otras regiones del mundo requieren una vigencia mínima de seis meses en los pasaportes de los visitantes extranjeros. Si no le permitieron abordar un vuelo por dicha razón, se le podrá renovar su pasaporte como un caso de emergencia, para lo cual deberá presentar comprobante de su itinerario de viaje.
 
   
  Pasaporte vigente sin suficientes hojas para visas

La Secretaría de Relaciones Exteriores no agrega hojas al pasaporte mexicano.  Si a su pasaporte se le acabaron las hojas para el estampado de visas, usted puede renovarlo sin importar la fecha de vencimiento. Favor de verificar los requisitos para la renovación.
   
Mutilación o deterioro.

La Sección Consular podrá expedirle un pasaporte nuevo si presenta el documento dañado para su cancelación. Deberá realizar el trámite de pasaporte como si fuera por primera vez.

 

 Otras razones

Si requiere renovar su pasaporte por otras causas de fuerza mayor, favor de dirigir su consulta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.