AVISO A LA COMUNIDAD MEXICANA EN MARRUECOS, MALI, SENEGAL, COTE D´IVOIRE Y GUINEA BISSAU
ACERCA DE LA SITUACIÓN EN ISRAEL.

Estimada/o compatriota:
En caso que esté ubicado en el área geográfica a cargo de la Embajada de México en Marruecos, le informamos lo siguiente:
Existe la posibilidad de que se susciten incidentes de violencia política y manifestaciones de protesta derivadas de la coyuntura actual en las relaciones entre Israel y Palestina, en particular por el estatus de Jerusalén. Aun cuando este tipo de acciones no están orientadas hacia extranjeros y/o turistas, resulta esencial mantener una actitud vigilante y permanecer debidamente informados.
Ante la posibilidad de que se produzcan incidentes o manifestaciones de protesta, se aconseja el extremar precauciones en cualquier desplazamiento, evitar concentraciones o aglomeraciones de personas, así como no asistir a sitios que pudieran ser blanco de protestas o eventuales ataques.
La Embajada de México en Marruecos se mantiene atenta al desarrollo de esta situación con el objeto de brindar asistencia y protección consular. En caso de requerirlas, puede comunicarse a los teléfonos de emergencia marcando al 0610213000 desde Marruecos, y al (+212)610213000 lada Internacional.

De igual manera podrá contactar a la Embajada de México en Marruecos a través de medios electrónicos como:

  • Facebook: @embamexmarruecos
  • Twitter: @EmbaMexMar1
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Sección Consular: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota: Si no ha recibido un mensaje similar en su cuenta de correo, significa que sus datos registrados en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) no han sido actualizados.
Puede registrar su información a través del vínculo electrónico https://sirme.sre.gob.mx
Se agradecerá invite a otras personas mexicanas que conozca a registrarse en esta plataforma informática.