INFORMACIÓN IMPORTANTE

• Todas las solicitudes de visa requieren previa cita telefónica a concertarse en las líneas +212 (0) 537 63 19 69 / 70 / 72 / 73 o enviando un email a la siguiente dirección electrónica : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Nuestro horario de atención es 9:00AM-13:00PM de lunes a viernes.

• Las personas que portan una visa válida estadounidenseo de un país dentro del espacio Schengen, sin importar su nacionalidad, no requieren visa para entrar a México. La duración de su estancia se determinará por las autoridades migratorias en el puerto de entrada, caso por caso, sin que su estancia exceda los 180 días.

• Los residentes permanentes de los Estados Unidos de América, Reino Unido, Japón, países dentro del espacio Schengen y de la Alianza del Pacífico tampoco necesitan visa para viajar a México. La duración de su estadía será determinada por las autoridades migratorias en el puerto de entrada, caso por caso, y no excederá los 180 días.

• Todos los documentos que se revisen en la sección consular deben presentarse en original y copia.

• Los documentos en idioma diferente al español deben traducirse por perito traductor al español.

• Los pasaportes deben ser fotocopiados en la página en donde aparece la foto y los datos personales. En caso de renovación de vigencia también se debe presentar una copia de la página de vigencia renovada.

• Los solicitantes están obligados a conducirse con veracidad durante la entrevista consular. Las entrevistas  insatisfactorias resultan en solicitudes no aprobadas.

• Los solicitantes que presenten documentos falsos, modificados o alterados serán registrados permanentemente en las bases de datos nacionales y su solicitud de visa será rechazada.

• La ley mexicana define el concubinato como la relación de un hombre y una mujer libres de matrimonio que viven en común, en forma constante y permanente por el tiempo que establezca la legislación del país que corresponda. No será necesario que la convivencia cumpla con un período, cuando hayan procreado hijos en común.

 

Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, “visa de turista”.

Las solicitudes para este tipo de visa se deben presentar cuando el interesado planea viajar a México por un periodo menor a 180 días por turismo o para realizar actividades no remuneradas. Si se pretende obtener remuneración o residir por cualquier motivo en México, favor de solicitar información en los teléfonos +212 (0) 537 63 19 69 / 70 / 72 / 73, o enviar un email a la siguiente dirección electrónica : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Requisitos generales

• El solicitante debe acudir personalmente a la Sección Consular de la Embajada, previa cita telefónica llamando al +212 (0) 537 63 19 69 / 70 / 72 / 73 o enviando un email a la siguiente dirección electrónica : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Presentar solicitud de visa debidamente llenada.

• Pasaporte original y una copia. En caso de solicitantes que no sean libaneses, se debe probar legal estancia (con sello de entrada al país y permiso de internación vigente).

• Foto reciente tamaño pasaporte.

• Pago de derechos, 36 dólares estadounidenses en cambio exacto.

Requisitos específicos

Los solicitantes de visas de visitante sin permiso para trabajar “visa de turista” deben probar uno de los siguientes supuestos:

Arraigo en el país de origen o residencia

Los documentos probatorios son:

a. Título de propiedad de un bien inmueble (el solicitante debe ser dueño por al menos dos años) y una carta de empleo que especifique posición, salario y duración del empleo (el solicitante haber estado empleado durante al menos durante dos años) o;

b. Título de propiedad de un bien inmueble (el solicitante debe ser dueño por al menos dos años) y documento que pruebe propiedad de un negocio establecido durante al menos dos años.

*Sólo menores de 18 años pueden probar arraigo en el país de origen o residencia con documentos a nombre de sus padres.

Solvencia económica

Los documentos probatorios son:

a. Original y copia del estado de cuenta bancaria o de inversiones por tres meses o seis meses. Para expedir visas de larga duración sólo se considerarán las cuentas de seis meses ó;

b. Carta de empleo que especifique posición, salario y duración del empleo, o prueba de ser pensionista durante un año.

*Sólo menores de 18 años pueden probar solvencia económica con documentos a nombre de sus padres.

Invitación con carta responsiva

Los documentos probatorios son:

a. Carta responsiva de institución pública o privada La carta debe incluir:

- Nombre del solicitante y nacionalidad,

- Nombre de la institución que invita,

- Número de registro de la institución y su propósito,

- Dirección completa e información de contacto de la institución que invita,

- Información sobre las actividades que se realizarán (las actividades tienen que estar relacionadas con el objeto de la organización),

- Duración de las actividades programadas y;

- Compromiso de hacerse cargo de la manutención de la persona extranjera durante su estancia en México y de su retorno a su país de origen o de residencia.

b. Estado de cuenta detallado de la institución que invita por doce meses.

c. Identificación oficial de la persona que firma la carta.

d. Documentos que prueben que el solicitante tiene las habilidades, experiencia o conocimiento para llevar a cabo las actividades establecidas en la carta responsiva.

Relación familiar con un mexicano o un residente temporal o permanente.

a. Matrimonio o concubinato (ver la definición de concubinato en “INFORMACIÓN IMPORTANTE”) con mexicano, residente temporal, o permanente en México. Los documentos probatorios son: Acta de matrimonio o certificado de concubinato y comprobante de nacionalidad mexicana del cónyuge o concubino(a), o en su caso, residencia temporal o permanente.

b. Hijo de mexicano o residente temporal, o permanente en México. Los documentos probatorios son: Acta de nacimiento del solicitante y comprobante de nacionalidad mexicana del padre, o en su caso, residencia temporal o permanente del padre.

c. Padre de mexicano o de residente temporal o permanente en México. Los documentos probatorios son: Acta de nacimiento del hijo del solicitante y comprobante de nacionalidad mexicana del hijo, o en su caso, residencia temporal o permanente del hijo.

d. Hermano menor de edad de mexicano o de residente temporal o permanente. Los documentos probatorios son: Acta de nacimiento de ambos y comprobante de nacionalidad mexicana, o en su caso, residencia temporal o permanente del hermano mexicano.

*Si viaja por motivo distinto al turismo, favor de contactarnos en los teléfonos +212 (0) 537 63 19 69 / 70 / 72 / 73 o envie un email a la siguiente dirección electrónica : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; ext. 112 & 103

Viajero frecuente

En caso de haber realizado al menos tres viajes a países no limítrofes con Marruecos, los documentos probatorios son: fotocopias de los sellos de entrada y salida a los países, y fotocopia de las visas válidas y vigentes.

SOLICITUD