Las relaciones diplomáticas entre México y Nueva Zelandia fueron establecidas el 19 de julio de 1973. Nueva Zelandia abrió su embajada en nuestro país en 1983. México lo hizo en Wellington el 30 de diciembre de 1991.

Desde un principio, las relaciones entre ambos países han sido cordiales y enfocadas en temas de interés mutuo, por lo que se puede decir que aunque la relación es relativamente joven, ésta ha mantenido una dinámica de trabajo muy constructiva y dinámica.

México y Nueva Zelandia comparten puntos de vista similares en materia de promoción y defensa de los derechos humanos, desarme y no proliferación, cooperación internacional para el desarrollo y el combate al cambio climático, entre otros temas.

La Embajada de México en Nueva Zelandia trabaja activamente para fortalecer los vínculos políticos con las diferencias instancias del gobierno neozelandés, así como para fomentar el trabajo en temas de interés mutuo.

 

El primer ministro John Key fue el primer dignatario extranjero recibido en visita de estado por el presidente Enrique Peña Nieto. Los representantes de ambos países, así como los titulares de las respectivas Cancillerías se han encontrado en varias ocasiones en el marco de reuniones multilaterales en los últimos años.