México - Nueva Zelandia

  • *      Para mexicanos que deseen enviar su solicitud:

Este programa, que se rige por medio de un acuerdo bilateral firmado en 2007, regula el flujo anual de mexicanos que además de vacacionar tienen la opción de trabajar en Nueva Zelandia por un año. Cada año se abre un cupo de 200 personas.

Con este programa puedes trabajar (hasta un máximo de tres meses en cada empresa) y estudiar inglés (cursos no mayores de tres meses).

Pueden enviar sus solicitudes todos los ciudadanos mexicanos de 18 a 30 años con pasaporte vigente.

El gobierno de Nueva Zelandia requiere el cumplimiento de algunos requisitos, estos se pueden revisar en la siguiente liga:

http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/workingholiday/mexico.htm

La convocatoria abre durante el mes de marzo cada año. Se recomienda consultar la página con regularidad para asegurarse de la fecha de apertura de la convocatoria.

Para solicitar ingreso al programa tu pasaporte debe tener un mínimo de 12 meses de vigencia a partir de la fecha que realices la solicitud. Si realizas la solicitud estando ya en Nueva Zelandia, la vigencia de tu pasaporte al momento de tu entrada al país debe ser también de mínimo 12 meses.

Debido a la demanda de este programa recomendamos realizar la solicitud en línea en la hora exacta (tiempo de Nueva Zelandia) en la que el programa abre.

La Embajada de México no interviene en el proceso de elección y otorgamiento de la visa.

 

Se puede solicitar más información en la Embajada de Nueva Zelandia en Mexico, o en la siguiente liga electrónica: https://www.mfat.govt.nz/en/countries-and-regions/latin-america/mexico/new-zealand-embassy/mexico-new-zealand-working-holidays/