Se han aprobado en total 13 reformas estructurales que constituyen una nueva plataforma para el crecimiento y el desarrollo sostenido del país. Entre ellas figuran:

 

http://www.gob.mx/presidencia/archivo/reformas

http://reformas.gob.mx/

 

  • Reforma Laboral: oferta laboral, productividad y elevar la competitividad

Esta reforma obedece a la necesidad de avanzar en la construcción de un marco que permita incrementar la oferta laboral, alentar la productividad de las empresas, y elevar la competitividad del país.

 

Si quiere saber más:

http://www.gob.mx/presidencia/reformas/reforma-laboral-oferta-laboral-productividad-y-elevar-la-competitividad

  

  • Reforma Constitucional en materia Energética

 

La Reforma Energética es una oportunidad histórica con la que México podrá aprovechar sus recursos energéticos de forma racional, sustentable y con apego a los principios de soberanía nacional, eficiencia económica y beneficio social.

 

Si quiere saber más:

http://www.gob.mx/presidencia/reformas/reforma-constitucional-en-materia-energetica

 

  • Reforma Financiera: más crédito para los mexicanos

Con la Reforma Financiera se establece un marco jurídico que promueve la competencia, la estabilidad y el sano desarrollo del sector, lo que multiplicará y mejorará las opciones de crédito para los mexicanos.

 

Si quiere saber más:

http://www.gob.mx/presidencia/reformas/reforma-financiera-mas-credito-para-los-mexicanos

 

 

  • Reforma en materia Educativa

La reforma se propone poner a las escuelas en el centro del sistema educativo, para transformar la relación entre autoridades, maestros, alumnos, padres de familia y la sociedad en general.

 

Si quiere saber más:

http://www.gob.mx/presidencia/reformas/reforma-en-materia-educativa

 

 

  • Reforma Política - Electoral

Con la Reforma Política-Electoral se modernizan nuestras reglas e instituciones electorales para homologar la calidad de la democracia a lo largo de todo el territorio nacional. Además, se fortalece la capacidad del Estado para alcanzar acuerdos sobre las decisiones más relevantes, consolidando así una democracia de resultados en beneficio de los mexicanos.

 

Si quiere saber más:

http://www.gob.mx/presidencia/reformas/reforma-politica-electoral

 

  • Reforma en materia de Transparencia

La Reforma en materia de Transparencia renueva y fortalece los mecanismos de acceso a la información pública y la protección de datos personales que existen en nuestro país.

 

Si quiere saber más:

http://www.gob.mx/presidencia/reformas/reforma-en-materia-de-transparencia

 

  • Reforma en Competencia Económica

Todas las empresas, y de manera sobresaliente los pequeños emprendedores y medianos empresarios, podrán incursionar en los mercados para ofrecer soluciones innovadoras y precios más competitivos, creando empleos y mejorando así el poder adquisitivo de los mexicanos.

 

Si quiere saber más:

http://www.gob.mx/presidencia/reformas/reforma-en-competencia-economica

 

 

  • Reforma Hacendaria: Un México más justo

La Reforma Hacendaria, promulgada por el Ejecutivo Federal, representa un paso decisivo para tener un nuevo México más justo.

 

Si quiere saber más:

http://www.gob.mx/presidencia/reformas/reforma-hacendaria-un-mexico-mas-justo

 

  • Reforma en materia de Telecomunicaciones

Con la Reforma en materia de Telecomunicaciones se tomó la decisión de impulsar un cambio estructural que aumentara sustantivamente la competencia en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, elevando con ellos, el bienestar de los mexicanos y el potencial económico del país.

 

Si quiere saber más:

http://www.gob.mx/presidencia/reformas/reforma-en-materia-de-telecomunicaciones

 

  • Reforma Anticorrupción

 

Con esta reforma se crea el Sistema Nacional Anticorrupción que prevendrá, detectará y sancionará irregularidades y delitos por actos de corrupción. Se crearán sistemas locales anticorrupción en las 32 entidades federativas.

 

  • Nueva Ley de Amparo

Esta reforma fue hecha para ampliar la protección que el amparo proporciona a los derechos de los ciudadanos, con el propósito de hacer más expedita y eficaz la aplicación de la justicia; simplificar y modernizar los procesos legales, y para fortalecer al Poder Judicial de la Federación.

 

Si quiere saber más:

http://www.gob.mx/presidencia/reformas/nueva-ley-de-amparo

 

  • Código Nacional de Procedimientos Penales

Contar con reglas únicas para todo el país permitirá avanzar en el proceso de homologación normativa, facilitará la capacitación y posibilitará la generación de esquemas de coordinación entre las autoridades encargadas de aplicar el nuevo sistema de justicia penal.

 

Si quiere saber más:

http://www.gob.mx/presidencia/reformas/codigo-nacional-de-procedimientos-penales