INGRESO A MÉXICO

La vigencia del documento de viaje al entrar a México tiene que ser mayor de 6 meses. El pasaporte no tiene que contener información biométrica. No es suficiente que los niños estén inscritos en el pasaporte de los padres, sino que tienen que viajar con su propio pasaporte.

Los ciudadanos de la Unión Europea y de otros países seleccionados que no realizarán actividades remuneradas para un empleador mexicano durante su estancia en México (turismo, estudios, conferencias, negocio, montajes, etc.), no necesitan solicitar visa para un periodo no mayor de 180 días.

Las mismas reglas sirven para los ciudadanos de terceros países, portadores de residencia permanente de los EUA, Japón, Canadá y Unión Europea, incluso la República Checa, y a portadores de una visa para los EUA. Uno de estos documentos deberá presentarse en el punto de control migratorio, además del pasaporte.

Lista de los países que no necesitan visa hasta 180 días

Lista de los países que necesitan visa hasta 180 días

Los ciudadanos de Rusia, Ucrania y Turquía no tienen que solicitar una visa en su pasaporte para un periodo no mayor a 180 días, sino pueden conseguir gratuitamente una autorización electrónica en la siguiente página web:

http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Solicitud_de_Autorizacion_Electronica/en.html

 

TIPOS DE VISAS


Esta visa es para los ciudadanos de los países que necesitan una visa para un para un periodo no mayor a 180 días. Dicha visa permite visitar México para realizar actividades que no impliquen recibir remuneración: actividades turísticas, negocios (como la asistencia a juntas, visitas de supervisión, capacitación o asesorías en México), trabajos técnicos en empresas (sin recibir pago en México), actividades filantrópicas, deportivas, asistir a ferias y/o conferencias, además de la realización de estudios que no impliquen una temporalidad  mayor a 180 días.

 

Lista de los países que necesitan visa hasta 180 días

 

Requisitos para visa hasta 180 días

Requisitos para visa hasta 180 días - estudios

Aplicable a personas extranjeras que pretenden internarse a México en la condición de residente temporal con el objeto de permanecer por un tiempo mayor a 180 días y menor a 4 años y que no cuentan con una oferta de empleo.

 

Requisitos para visa de residencia temporal

Requisitos para visa de residencia temporal por unidad familiar

Todos los estudiantes, sin importar su nacionalidad, requieren obtener esta visa cuando vayan a permanecer en México por una temporalidad superior a los 180 días.

 

Requisitos para visa de residente temporal Estudiante

Si la intención es permanecer en México por más de 4 años, se deberá tramitar una visa de residencia permanente, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Requisitos para visa de residencia permanente

El empleador mexicano solicita el permiso de trabajo para la persona extranjera ante el Instituto Nacional de Migración en México. Una vez se obtenga dicho permiso, el interesado concluye el trámite ante cualquier embajada o consulado de México presentando copia del permiso de trabajo, documento de viaje vigente, una fotografía tamaño pasaporte y realizar el pago de derechos correspondiente. Para mayor información respecto a los requisitos para obtener el permiso de trabajo puede dirigirse directamente al Instituto Nacional de Migración: http://www.inm.gob.mx/.

 

OTROS

Su equipaje personal sin pagar impuestos. Consta de lo siguiente:

 

  • Bienes de uso personal, tales como ropa —incluido un ajuar de novia—, calzado y productos de aseo y de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje, artículos para bebés, tales como silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros, incluidos sus accesorios.
  • Dos cámaras fotográficas o de videograbación; material fotográfico; tres equipos portátiles de telefonía celular o de las otras redes inalámbricas; un equipo de posicionamiento global (gps); una agenda electrónica; un equipo de cómputo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares; una copiadora o impresora portátiles; un quemador y un proyector portátil, con sus accesorios.
  • Dos equipos deportivos personales, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela y sus accesorios, trofeos o reconocimientos, siempre que puedan ser transportados común y normalmente por el pasajero.
  • Un aparato portátil para el grabado o reproducción del sonido o mixto; o dos de grabación o reproducción de imagen y sonido digital y un reproductor portátil de dvd; un juego de bocinas portátiles, y sus accesorios.
  • Cinco discos láser, 10 discos dvd, 30 discos compactos, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.
  • Libros, revistas y documentos impresos.
  • Cinco juguetes, incluidos los de colección, y una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.
  • Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así como medicamentos de uso personal (en caso de sustancias psicotrópicas debe mostrarse la receta médica).
  • Velices, petacas, baúles y maletas o cualquier otro artículo necesario para el traslado del equipaje.
  • Un binocular y un telescopio.
  • Dos instrumentos musicales y sus accesorios.
  • Una tienda de campaña y demás artículos para campamento.
  • Un juego de herramientas de mano con su estuche, que podrá comprender un taladro, pinzas, llaves, dados, desarmadores, cables de corriente, entre otros.
  • Los pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco; hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.
  • Los adultos mayores y las personas con discapacidad, los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones, tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

 

Toda persona que ingrese o salga de México y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10,000 USD, en:

  • efectivo,
  • cheques nacionales o extranjeros,
  • órdenes de pago,
  • cualquier otro documento por cobrar,
  • una combinación de los supuestos mencionados,

tiene la obligación de declararlo a las autoridades aduaneras, a través de los siguientes formatos:

  • Al ingresar al país, la Declaración de Aduana para pasajeros procedentes del extranjero.
  • Al salir, la Declaración de Dinero, Salida de pasajeros.

En caso de responder que el interesado trae más de 10,000 USD en alguna de estas declaraciones, se debe llenar además la Declaración de Internación o Extracción de Cantidades en Efectivo o Documentos por Cobrar.

La información se puede consultar en el sitio: http://www.senasica.gob.mx/?id=623