La Sección Consular atiende trámites al público previa cita en el horario de 10:00 a 13:00 hrs (lunes – viernes).

Para solicitar cita, favor de comunicarse  al teléfono 283 061 543 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los pasaportes tipo G se emiten en México con un período aproximado de 8 semanas para ser entregados.

Los pasaportes de emergencia se emiten en la oficina consular el mismo día. No son canjeables y la validez es de hasta un año.

Requisitos para el pasaporte tipo G

Requisitos para el pasaporte tipo E

 

El pasaporte ordinario tendrá una vigencia de 1, 3 ó 6 años, de acuerdo a lo siguiente:

  • Será de 1 ó 3 años para los menores de 3 años de edad;
  • Será de 3 ó 6 años para los mexicanos mayores de tres años y menores de 18 años de edad.

Los pasaportes tipo G se emiten en México con un período aproximado de 8 semanas para ser entregados.

Los pasaportes de emergencia se emiten en la oficina consular el mismo día. No son canjeables y la validez es de hasta un año. Requisitos para el pasaporte tipo G (menores) Requisitos para el pasaporte tipo E (menores) 

En la Sección Consular se puede registrar el nacimiento de mexicanos, a quienes se les puede también expedir copias certificadas de  Actas de Nacimiento.

El registro del nombre en la Oficina Consular tendrá que sujetarse a las leyes mexicanas, es decir, asentando primero el apellido paterno y en segunda instancia el apellido de soltera de la madre (incluso el sufijo –ová aunque se trate de un varón). Si los padres desean conservar los apellidos originalmente asentados en el acta de nacimiento local, se recomienda llevar a cabo la inserción del acta de nacimiento local en alguna de las Oficinas del Registro Civil en México. Para mayor información se recomienda dirigirse a la Oficina de Registro Civil del Estado correspondiente. Requisitos para registro de nacimiento

La Sección Consular no hace el trámite de la Carta de Datos Registrales; únicamente otorga una carta dirigida a la Procuraduría General de la República para la emisión de dicho documento, toda vez que tal carta es uno de los requisitos establecidos por dicha Dependencia en la página de internet:

http://www.pgr.gob.mx/datosregistrales/Paginas/default.aspx

 

Requisitos para la carta dirigida a la PGR

La Sección Consular puede expedir el certificado a la lista de menaje de casa, en la que previa comprobación, se indicará que el interesado estuvo residiendo por más de seis meses en el extranjero. Requisitos para la lista de menaje de casa (mexicanos)

¡La Sección Consular NO apostilla! Los documentos oficiales emitidos en México sólo pueden ser apostillados en México. Para mayor información sobre cómo obtener la Apostilla en México consulte la página de la Secretaría de Gobernación

La siguiente información aplica solamente a los menores o personas bajo tutela jurídica, de nacionalidad mexicana y extranjeros que cuenten con la condición de estancia de Residente Permanente, Residente Temporal o Residente Temporal Estudiante en México, que viajen al extranjero, solos o en compañía de un tercero mayor de edad (no aplica si van acompañados de uno de sus padres). Todas las personas antes mencionadas, al salir del territorio nacional de México, tienen que presentar ante la autoridad migratoria uno de los siguientes documentos:

Documento notarial a través del cual quienes ejerzan la patria potestad o la tutela autorizan su salida del territorio nacional, otorgado ante fedatario público, o;

El documento emitido por Instituto Nacional de Migración (en la página web http://www.inm.gob.mx/index.php/page/autorizacion_menores). Si el trámite es positivo, permitirá que el interesado imprima tres tantos del formato. Se deberán anexar a cada uno de ellos, los siguientes documentos:

 

  • Copia del pasaporte o documento de identidad y viaje de la niña, niño o adolescente o persona bajo tutela jurídica,
  • Copia del pasaporte de ambos padres o personas que ejercen la patria potestad
  • Copia del acta de nacimiento del menor y,
  • En caso de viajar acompañado, copia del pasaporte de la persona con quien salga el menor.

 

Se puede obtener el documento y más información al respecto, en la siguiente página web:

http://www.inm.gob.mx/index.php/page/autorizacion_menores

¡No es para los menores que cuentan con una visa turística (hasta 180 días) o menores que no necesitan visa!

Para obtener una copia certificada del Acta de Nacimiento emitida en México se solicita una cita y se presenta el interesado en la Sección Consular. Sólo el  titular del Acta de Nacimiento, o quien ejerza la patria potestad, pueden solicitar la copia certificada de su acta.

Requisitos:

  • identificación oficial, vigente y válida (pasaporte, IFE, licencia de conducir etc...)
  • CURP, si cuenta con ella
  • Pago de derechos (13 USD/copia)

El depósito debe realizarse en efectivo en el banco Česká spořitelna. La ficha de depósito se entregará una vez que se haya autorizado la expedición de la copia certificada. No se permite transferencia bancaria.

Para mayor información, favor de comunicarse  al teléfono 283 061 543 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.