Información sobre el trámite de visa mexicana y las facilidades migratorias existentes para ingresar al territorio mexicano.

 

IMPORTANTE: Los ciudadanos rusos, bielorrusos, armenios o de cualquier nacionalidad que posean uno de los documentos migratorios indicados líneas abajo no necesitan visa consular para ingresar al territorio mexicano, ni autorización electrónica, siempre y cuando el motivo de su viaje sea turismo o una actividad que no implique remuneración económica:

-         Visa válida y vigente de Canadá, Chile, Colombia, los Estados Unidos de América, Japón, Perú, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o de cualquiera de los Estados que integran el Espacio Schengen;

-         Documento que acredite la residencia permanente en Canadá, los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o en cualquiera de los Estados que integran el Espacio Schengen; así como de Chile, Colombia y Perú.

A partir de enero de 2017, todos los ciudadanos rusos, sin importar el país o lugar de nacimiento, son elegibles para viajar a México por vía aérea con autorización electrónica. Más información ...

 

AVISO IMPORTANTE

 

La visa mexicana ofrece la posibilidad de viajar a México y presentarse en control migratorio ante las autoridades mexicanas. Sin embargo, no garantiza el ingreso al territorio nacional.

 

En el punto de ingreso, las autoridades migratorias podrán realizar algunas preguntas para confirmar los motivos de su viaje, la duración de su estancia en México y la manera como solventará los gastos durante su estancia.

 

Los oficiales de control migratorio tienen la facultad de autorizar o negar el ingreso a México.

 

Además de un pasaporte vigente y una visa mexicana vigente, le sugerimos que lleve consigo los siguientes documentos:

-          Documentos que demuestren su solvencia económica, como por ejemplo, tarjetas de crédito o débito, cheques de viajero o efectivo.

-          Documentos que confirmen el propósito de su estancia en México, por ejemplo: a) para un viaje turístico: reservaciones de hotel o recibo de inscripción en tour organizado; b) para una estancia profesional o de negocios: carta de invitación de una institución pública o privada mexicana; c) para una estancia privada, domicilio y copia de identificación del nacional mexicano o residente extranjero.

 -         Garantía de regreso a su país de origen: como por ejemplo, boleto de avión de regreso a su país de origen o hacia otro destino.

 

 

 

Como en todos los países, las autoridades migratorias verificarán la autenticidad de los documentos que presente y la veracidad de la información que declare, y confirmarán que no exista alguna prohibición expresa.

 

 

Los motivos del viaje deben coincidir con su tipo de visa.

 

 

Todas las personas que visitan o viven en México tienen derechos que deben ser respetados. Los extranjeros tienen el derecho a contactar a su embajada o consulado.

 

 

¿Por qué motivo viaja a México? ¿Qué actividades realizará?

 

 

¿En dónde se hospedará?

 

 

¿Tiene conocidos en el país?

 

 

¿Cómo va a cubrir sus gastos?

 

 

¿Cuánto tiempo se quedará en el país?

 

 

Si su visa es de trabajo, ¿quién o qué empresa lo contratará? ¿Qué actividades realizará dentro de la empresa?

 

 

Si su visa es de estudiante, ¿qué programa cursará y en qué institución?

 

 

¿A través de qué medio de transporte saldrá del país?

 

 

 

 

Conforme al artículo 60 del Reglamento de la Ley de Migración. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de septiembre de 2012.

 

 

Disponible en http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5270615&fecha=28/09/2012

 

 

 

AUTORIZACIÓN ELECTRÓNICA INMEDIATA 

 

 

Únicamente son elegibles para este tipo de facilidad migrstoria los ciudadanos rusos, turcos y ucranianos.

 

Consulte este apartado para obtener más información, tramitar la autorización electrónica y conocer restricciones.

 

VISA CONSULAR DE ENTRADAS MÚLTIPLES

 

La visa consular de entradas múltiples permite ingresar y permanecer en México durante el periodo de validez.

Existen facilidades migratorias para obtener visa para las personas mayores de 65 años que buscan viajar a México con propósitos turísticos.  

Tome nota que para expedir una visa a  los menores de edad deben cumplirse requisitos adicionales.

Seleccione por favor la opción tipos de visas para elegir el tipo de visa adecuado a sus necesidades, conocer los requisitos y leer el apartado de preguntas frecuentes.

  

 

TIPOS DE VISAS

 

 

2. VISA CONSULAR DE ENTRADAS MULTIPLES

2.1. VISA DE VISITANTE CON VIGENCIA DE 6 MESES 

2.1.1. Menores de edad 

2.1.2. Mayores de 65 años

  

2.2. VISA DE VISITANTE VÁLIDA POR 10 AÑOS

 

2.3 VISA PARA REALIZAR ESTUDIOS EN MEXICO

 

2.4. VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL

 

2.5 VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL POR OFERTA DE TRABAJO

2.6 FACILIDADES MIGRATORIAS PARA PORTADORES DEPASAPORTES DIPLOMÁTICOS Y OFICIALES

2.7 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VISAS