SERVICIOS CONSULARES

LEGALIZACIONES

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE SINGAPUR

Los documentos para legalizar deben presentarse en la Sección Consular de la Embajada en horario de atención al público (lunes a viernes de 9:30am a 12:30pm) junto con el pago en efectivo correspondiente al mes (ver Tabla de Derechos). La legalización de documentos se tramita en 1-3 días hábiles.

Documentos públicos

Si el documento es un documento original expedido por una autoridad de gobierno de Singapur, puede presentarse directo para legalización. Las copias certificadas de documentos originales expedidos por una autoridad de gobierno de Singapur deben presentarse primero ante un Notario Público de Singapur y posteriormente a la Academia de Derecho de Singapur, antes de presentarse en la Sección Consular de la Embajada para legalización.

Documentos privados

El documento original o copia certificada debe presentarse primero ante un Notario Público de Singapur. Posteriormente, el Certificado Notarial debe presentarse ante la Academia de Derecho de Singapur. Una vez cumplidos estos pasos, el documento puede presentarse en la Sección Consular de la Embajada.

En el caso de documentos privados de Singapur, la Sección Consular de la Embajada legaliza la firma del funcionario de la Academia de Derecho de Singapur que a su vez certifica la firma y sello del Notario Público de Singapur (Certificado Notarial). La legalización que otorga la Sección Consular de la Embajada es suficiente para que el documento privado de Singapur surta efecto legal en México.